FEMINICIDIO

Detienen a presunto feminicida de la enfermera Adriana Inés

José Ángel “N” discutió con su pareja sentimental y la estranguló en Valle de Chalco; abandonó el cadáver en Ozumba.

Detienen a presunto feminicida de la enfermera Adriana Inés.
Detienen a presunto feminicida de la enfermera Adriana Inés.Créditos: FGJEM
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a José Ángel “N”, de 34 años de edad, señalado como presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental, la enfermera Adriana Inés.

La víctima desapareció en Valle de Chalco el pasado viernes 23 de julio, pero este sujeto reportó el supuesto extravío a los familiares de la profesional de la salud hasta el 27 de julio para desviar las indagatorias.

El 24 de julio, es decir, el pasado domingo, la Fiscalía tomó conocimiento sobre el hallazgo de un cadáver del sexo femenino, el cual fue abandonado en un camino de terracería del municipio de Ozumba y ayer jueves, 28 de julio, se determinó que los restos correspondían a Adriana Inés.

De las indagatorias llevadas a cabo, se pudo determinar que el 23 de julio pasado el ahora detenido tuvo una discusión con la víctima cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Avándaro, de Valle de Chalco.

Durante la disputa, el involucrado habría estrangulado a la mujer, luego subió el cuerpo de la víctima a un vehículo y lo trasladó hasta Ozumba, cerca de la Autopista México- Cuautla, donde lo abandonó.

El investigado fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que Valle de Chalco es uno de los dos municipios del Estado de México que más feminicidios han reportado en lo que va del 2022, junto con Ecatepec.