NUEVO LEÓN

Rescatan a 20 mujeres de centro de rehabilitación en NL

De acuerdo con las autoridades se logró la detención de cinco mujeres y dos hombres, quienes eran los encargados de 'Vidas Renovadas'.

Rescatan a 20 mujeres de un centro de rehabilitación en NL.
Rescatan a 20 mujeres de un centro de rehabilitación en NL.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Un total de 20 mujeres, entre las cuales se encontraban dos menores de edad, fueron rescatadas por elementos policiales de un centro de rehabilitación de adicciones en el municipio de Escobedo, Nuevo León, esto tras recibir varios reportes por presuntas agresiones físicas hacia las rehabilitadas.

De acuerdo con las autoridades se logró la detención de cinco mujeres y dos hombres, quienes eran los encargados del centro “Vidas Renovadas”, lugar hasta donde arribaron los oficiales luego de que una de las mujeres al interior llamara a su familia para contarles lo que ocurría, relatando agresiones físicas y días sin comer o beber agua.

Tras este llamado, elementos llegaron al sitio y tras la negativa de los dueños a una inspección, se procedió a cumplir las denuncias por maltrato, turnando a la Fiscalía General de Justicia este caso para su completa investigación.

Este jueves, la secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que la clínica de rehabilitación operaba de forma clandestina y sin aviso de funcionamiento, misma donde fueron rescatadas 20 mujeres.