CONAGUA

Abren Conagua y Nuevo León fuente alterna de abastecimiento de agua potable para Monterrey

Con la apertura de las válvulas de interconexión del canal Chapotal con el acueducto Cerro Prieto, la red de abasto incorporará a su caudal mil 200 litros por segundo.

Apertura de válvulas del canal Chapotal para enviar agua a través del acueducto Cerro Prieto.
Apertura de válvulas del canal Chapotal para enviar agua a través del acueducto Cerro Prieto.Créditos: Twitter de @GermanMSantoyo
Escrito en NACIONAL el

A las 00:00 horas de este miércoles 27 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto con el Gobierno del estado de Nuevo León efectuaron la apertura de válvulas del canal Chapotal para enviar agua, a través del acueducto Cerro Prieto, a la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) y con ello incrementar el abasto.

El director general del organismo, Germán Arturo Martínez Santoyo, destacó que la habilitación de esta fuente alterna fue gracias a los acuerdos alcanzados con representantes de la zona citrícola, cuyos productores cedieron de manera temporal y parcial volúmenes del agua superficial que tienen concesionada.


El funcionario detalló que con la apertura de las válvulas de interconexión del canal Chapotal con el acueducto Cerro Prieto, la red de abasto que operan Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) y el Gobierno de Nuevo León incorporarán a su caudal mil 200 litros por segundo, hasta las 24:00 horas del próximo 3 de agosto.

El titular de Conagua agregó que con ello se beneficiarán más de 600 mil habitantes de la ZMM.

Asimismo, agradeció la contribución de los productores citrícolas de las unidades de riego Purificación de la Ciudad, San Juan, Mexiquito, Soledad, Borregueña, Capellania, Salineña y Quintas y Solares, en el municipio de Montemorelos, y las de Soledad de la Mota, Espíritu Santo, Santa Ana y San José, La Corona y La Brisa, del municipio de General Terán.