FEMINICIDIO

Fiscalía de Morelos emite órdenes de aprehensión por feminicidio de Margarita Ceceña

Se sabe que los agresores son familiares de la víctima por lo que ya son buscados.

La Fiscalía de Morelos emitió órdenes de aprehensión contra los homicidas de Margarita Ceceña.
La Fiscalía de Morelos emitió órdenes de aprehensión contra los homicidas de Margarita Ceceña.Créditos: Foto: Fiscalía de Morelos
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Morelos giró órdenes de búsqueda y aprehensión contra los cuatro presuntos responsables de la muerte de Margarita Ceceña Martínez, víctima de feminicidio el pasado primero de julio.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que será a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio que se dé continuidad a las acciones correspondientes.

La Fiscalía informó que emitió fichas de búsquedas en contra de María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N” por el delito de feminicidio.

Recordó que la tarde del 1 de julio, un grupo de personas acudieron a una tienda de abarrotes ubicada en el poblado Ex Hacienda El Hospital en el municipio de Cuautla, en donde se encontraba la mujer víctima en compañía de sus tres menores hijos, su madre y una prima, dueña del lugar.

Los agresores que son familiares de la víctima se acercaron a ella, momento en que Primitivo “N” habría rociado gasolina a ella y a un menor de 14 años de edad prendiéndole fuego a la mujer, lo que le ocasionó lesiones por quemadura en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada en automóvil particular al Hospital General de Cuautla y posteriormente canalizada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México en donde finalmente perdió la vida este domingo 24 de julio.

Los hechos se conocieron el 02 de julio a partir de la denuncia presentada por la madre de la afectada quien acudió a la Fiscalía Oriente, y no se cuenta con reporte sobre los hechos por parte de ninguna autoridad municipal, estatal ni del hospital donde fue internada inicialmente.

A partir de la denuncia de la señora Andrea “N”, madre de la víctima es que se inició la carpeta de investigación correspondiente en donde se integraron las periciales así como declaraciones de diferentes personas, y se dictaron el 04 de julio las medidas de protección en el domicilio de la afectada, asimismo, se solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para la atención psicológica de los menores víctimas.

A través de la Fiscalía de Feminicidios se dará continuidad a los actos que permitan la localización, aprehensión y puesta a disposición de las personas partícipes en los hechos de violencia que generaron la pérdida de la vida a una mujer, mismos que habrán de ser presentados ante la autoridad judicial y que no exista impunidad por el feminicidio de Margarita Ceceña, por lo que la Fiscalía de Morelos emitió órdenes de aprensión y búsqueda.