JORGE WINCKLER

¿Quién es Jorge Winckler?, el abogado ligado al caso de 'Los Porkys'

El ex fiscal fue detenido esta tarde por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.

Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz.
Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue separado del cargo el 3 de septiembre de 2019 y ya no se había sabido nada de su paradero hasta hoy que fue detenido por la fiscalía de esa entidad, pero ¿quién es Jorge Winckler?.

Es licenciado en Derecho por la UNAM y es maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro Universitario Latino Veracruz, también tiene una maestría en Derecho Corporativo por la Escuela Libre de Derecho de la ciudad de Veracruz.

Tuvo a su cargo casos como el de la masacre en Minatitlán o el ataque al bar Caballo Blanco en la ciudad de Coatzacoalcos.

Winckler fue abogado del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien también lo propuso como fiscal del estado.

Además, fue abogado de Daphne 'N', la joven que fue abusada sexualmente por tres jóvenes, conocidos como 'Los Porkys'

En septiembre de 2019, luego de que diputados locales decidieron separarlo de manera definitiva de su cargo como fiscal de Veracruz, al no haber acreditado los exámenes de control y confianza.

¿De qué se le acusa al Jorge Winckler? 

El ex fiscal de Veracruz es acusado por su probable participación en la desaparición forzada en contra de Francisco ”N”, ex jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

Jorge Winckler fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz tras una búsqueda de casi tres años.