BLACK JAGUAR WHITE TIGER

Llegan a Africam Safari doce felinos rescatados de albergue

Los felinos formaba parte de un grupo de poco más de 200 que fueron localizados en la reserva Black Jaguar-White Tiger.

Algunos de los felinos rescatados fueron llevado ya a Africam Safari.
Algunos de los felinos rescatados fueron llevado ya a Africam Safari.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Diez leones y dos jaguares que fueron rescatados de la reserva Black Jaguar-White Tiger en la zona del Ajusco fueron enviados al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en Puebla para su rehabilitación.

Los felinos formaba parte de un grupo de poco más de 200, entre ellos 177 , que fueron localizados en la denunciada reserva, desde donde han sido trasladados a distintos zoológicos y centros de conservación.

"Los felinos tienen graves problemas de deshidratación, desnutrición, con múltiples lesiones en la piel", reveló el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.

Dijo que muchos de ellos ya no tienen la punta de la cola, debido a que ellos mismos se la han mordido o sus compañeros a causa del hambre o ansiedad que experimentaron.

"Este rescate ha sido muy mediático, pero hemos rescatado desde pajaritos que se han caído del nido, hasta grandes elefantes", señaló Camacho.

Dijo que lo primero es lograr que estén bien alimentados, y con atención médica, esto con la finalidad de posteriormente rehabilitarlos psicológicamente e integrarlos en manadas.



Al enterarse de las condiciones en las que estaban los felinos dijo que se ofrecieron como centro de recepción y atención debido a que están sumamente enfermos, desnutridos y con graves problemas de salud.

El también vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios recordó que en la reserva de la capital mexicana existen poco más 200 animales entre los que se destacan felinos y monos araña, los cuales se buscarán reubicar en varios zoológicos, sin embargo le están dando prioridad al parque de Puebla "ya que cuenta con todas las especificaciones prioritarias".

Este martes se espera la llegada de más felinos a Africam Safari, y durante el próximo fin de semana, aunque desconoce la cifra, debido a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decide si todos los animales serían trasladados al lugar o a otros espacios que han solicitado rescatar a algunas especies.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó que unos 75 felinos ya han sido o están proceso de trasladados a diversas instituciones zoológicas y centros de conservación en México.

Así, doce felinos que fueron rescatados de de la reserva Black Jaguar-White Tiger, irán a Africam Safari, en Puebla.