CHILES EN NOGADA

Disfruta de las mejores fiestas de agosto a unas horas de la CDMX

Las vacaciones ya iniciaron, así que aprovecha estas festividades cerca de la ciudad para pasar un rato en familia, con tu pareja o amigos.

Mejores fiestas de agosto
Mejores fiestas de agostoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las vacaciones están a la puerta de la esquina, pero si esta ocasión estás buscando planes cerca de la CDMX, aquí te decimos cuáles son las mejores fiestas de agosto. 

Así, podrás salir a distraerte sin la necesidad de recorrer extensas distancias y sin hacer grandes maletas, así que toma nota, porque te aseguramos, estas ideas te encantarán. 

Estos planes son ideales para disfrutar en familia, con tu pareja o amigos, tú tienes la elección, eso sí, probablemente comas un poco de más, así que olvídate un poco de la dieta. 

Las mejores fiestas de agosto cerca de la CDMX

Agosto es uno de los meses que se pasa rápido, esto debido a las diversas opciones de diversión que tiene, así que, si quieres un plan sencillo y rico, seguro estas recomendaciones te encantarán. 

Feria del Chile en Nogada

Por fin llegó la temporada de este delicioso platillo, el cual es de origen poblano y se creó hace más de 200 años por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en dicho estado.

La finalidad de este platillo era celebrar la Independencia de México y ahora, es uno de los más tradicionales de nuestro país, así que ven a disfrutarlo. 

La sede de la Feria del Chile en Nogada será el exconvento franciscano y podrás degustar de un chile en nogada los cuatro fines de semana de agosto a partir de las 9 de la mañana.

Feria Internacional de la Tuna

El Valle de Teotihuacán es una de las zonas donde se produce el nopal y concretamente en San Martín de las Pirámides, en el Estado de México, donde se celebra la Feria Internacional de la Tuna.

Podrás disfrutar de esta deliciosa fruta y las tradiciones que esta festividad trae para ti, a partir del 4 al 7 de agosto.

Feria de la Manzana

Aquí encontrarás productos agrícolas y artesanales, además, se realizan eventos culturales, religiosos, fuegos artificiales, desfiles de carros alegóricos y espectáculos artísticos.

Podrás disfrutar de muchos de los atractivos de Zacatlán de las Manzanas a partir del 13 al 21 de agosto.

Estas son las mejores fiestas de agosto donde podrás disfrutar de alimentos emblemáticos del lugar que visites.