MIGRANTES

Rescatan a 225 migrantes de una bodega en Jilotepec, Edomex

En el operativo se detuvo a dos hombres quienes presumiblemente vigilaban a los migrantes.

Logran el rescate de 248 migrantes retenidos en una bodega en el Edomex.
Logran el rescate de 248 migrantes retenidos en una bodega en el Edomex.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un operativo entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil se logró el rescate de 225 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban en una bodega en Jilotepec, Estado de México.

Además, se logró la detención de dos personas que presumiblemente estaban encargadas de la vigilancia de los mismos.

Autoridades informaron que todos ellos aparentemente provenientes de los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador.

Entre los rescatados, fueron localizados hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños en brazos, quienes fueron trasladados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) con sede en Toluca.

El resto de los adultos, fueron remitidos en diversos vehículos oficiales a la estación migratoria de Agujas, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Se informó que durante la intervención, las fuerzas del orden aseguraron dos vehículos, un Nissan Sentra, color azul, y una camioneta de la marca Mitsubishi, color gris.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los dos detenidos y los automotores asegurados fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Así fue como se logró el rescate de 225 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban en una bodega en Jilotepec, Estado de México.