SECUESTRO

Secuestran a hombre en gasolinera de Guanajuato| VIDEO

En el video la víctima intenta hacer movimientos para arrancar, pero no pudo hacer mucho ante el encajonamiento de los delincuentes.

Víctima de secuestro es captada en video.
Víctima de secuestro es captada en video.Créditos: Captura de pantalla @QuePocaMadreMex
Por
Escrito en NACIONAL el

Las cifras de incidencias delictivas van en aumento, situación alarmante que no se puede ignorar. Recientemente, se mostró un video del secuestro de un hombre en una gasolinera de Guanajuato.

Las imágenes que están circulando por internet son fuertes, muestran el momento justo en el que un hombre de complexión robusta es secuestrado por varios sujetos armados.

Video del secuestro en Guanajuato

En el video se aprecia a una camioneta blanca BMW que se encuentra estacionada a lado de una toma de gasolina. Aparentemente está cargando combustible cuando un automóvil blanco llega por enfrente y se alcanza a ver a dos tipos con armas largas saliendo de él.

En un momento de tensión, la camioneta trata de salir haciendo pequeñas maniobras sin poder hacer mucho, pues los hombres armados le apuntan exigiendo a la víctima salir del vehículo.

Los secuestradores logran bajar a un hombre de complexión robusta que copera dirigiéndose a la parte trasera de la camioneta. Los sujetos encapuchados intentan acomodarse dentro del BMW, y finalmente, logran escapar del lugar ante las miradas de algunos presentes.

Cifras de incidencia delictiva

En el Reporte de incidencia delictiva de Guanajuato y León correspondiente al primer cuatrimestre del 2022, de 2021 a 2022 se tiene una tendencia a la baja en el tema de secuestros, presentando un 40.37% de disminución en los estados de Acámbaro, Guanajuato y Salamanca.

En contraste con ello, las extorciones tuvieron un alza del 361.05% pasando de 36 carpetas de investigación en 2021 a 167 en 2022 por este delito.

El secuestro del hombre en la gasolinera captado en video fue llevado a cabo en el municipio de Villagrán, Guanajuato, cerca de la comunidad de Torrecitas.