RED DE TRATA

Menores de edad son rescatados de red de trata, los enganchaban mediante Facebook y TikTok

Esto sucedió en el estado de Guanajuato dónde la Fiscalía General del Estado intervino para realizar el rescate en conjunto con el colectivo 'Luz y Justicia'.

Mediante Facebook es cómo buscan a menores para ser parte de una red de trata de personas.
Mediante Facebook es cómo buscan a menores para ser parte de una red de trata de personas.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Uno de los medios que actualmente utilizan los delincuentes para enganchar niños que pueden ser víctimas de delitos, son las redes sociales, y recientemente se dio el rescate de al menos 14 menores de edad que iban a forman parte de una red de pedofilia y trata. 

Esto sucedió en Guanajuato donde las autoridades ayudaron a la búsqueda de cada adolescente de entre 14 y 16 años. 

Red de pedofilia en Guanajuato

La noche del día 20 de julio, la Fiscalía de Guanajuato informó que se logró la detección de una red de pedofilia dentro del estado debido a que diversos adolescentes desaparecieron y fueron encontrados en otra localización. 

De acuerdo con el colectivo 'Luz y Justicia', se realizó el rescate de catorce menores de edad de entre 14 y 16 años. 

Una de ellas fue localizada en Guadalajara, otra en Comonfort, una en Celaya, otras dos más en Querétaro, otro chico fue hasta Veracruz y él escapó de donde lo tenían. Se lo llevaron de Juventino el crimen organizado para que estuvieran trabajando en el campo para la droga.

La mayoría son muchachitas de 12, 13, 14 y 15 años, la más grande fue de 16 años” confesó un integrante de dicho colectivo que rescató a las víctimas, quién prefirió quedarse en el anonimato.  

Fotos: Pixabay

En específico de doce mujeres y dos hombres, los cuales estaban pensados para ser víctimas de una red de pedofilia y trata de personas. 

Las víctimas fueron enganchadas por medio de Facebook y TikTok y la Fiscalía General de Guanajuato compartió que estos delincuentes atrapan a los jóvenes con un perfil falso con el que comienzan a enamorar a las mujeres para después llevarselas. 

Los adolescentes fueron encontrados en diferentes partes de la República Mexicana. 

Datos de pedofilia en México

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Perinatología, tan solo en los últimos 30 años, en México el abuso sexual infantil incrementó al 200 por ciento.

De estas cifras, el 74 por ciento son menores de 14 años, el ochenta por ciento son mujeres y el 10 por ciento se embaraza.

Mientras que el 20 por ciento padece una enfermedad de transmisión sexual adquirida por los abusos sexuales por parte de los pedófilos. 

Ahora fue en Guanajuato pero esperamos que las autoridades encuentran y desmantelen pronto las demás redes de pedofilia y trata en todo el país.