LUZ RAQUEL PADILLA

Detienen en Jalisco a vecino que amenazó a Luz Raquel Padilla

La víctima ya había interpuesto denuncias en la fiscalía del estado por las recurrentes amenazas del sujeto, derivadas por problemas vecinales.

Detienen en Jalisco a vecino que amenazó a Luz Raquel Padilla.
Detienen en Jalisco a vecino que amenazó a Luz Raquel Padilla.Créditos: Instagram:@adridelgadoruiz
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía del estado de Jalisco en cumplimento de una orden de aprehensión en contra de Sergio Ismael “N”, vecino que amenazó y agredió en varias ocasiones a Luz Raquel Padilla Gutiérrez, la mujer que fue quemada viva en un parque de la colonia Arcos de Zapopan.

El fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que el hombre era requerido por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas; una denuncia que la víctima había presentado desde hace varios meses, y de la cual, no se hizo nada sino hasta ahora que fue asesinada.

De la misma forma, se indicó que el sospechoso, fue trasladado al complejo de Puente Grande, en el estado de Jalisco, donde quedó a disposición de un juez de control y oralidad.

Por otra parte, familiares de la víctima pidieron justicia en este caso, que deja en orfandad a un niño de 11 años con trastorno de espectro autista.

Diego Damián, primo hermano de Luz Raquel, consideró que las autoridades deben renunciar: “no solo es ella, sino muchísimas mujeres muertas”.

También, su sobrina Estefanía Castro, lamentó que hoy los gobiernos estatales y municipales se desvivan por ofrecer y dar ayuda, cuando Luz Raquel Padilla la pidió en vida.

Sonia Barrera, dijo que su compañera le compartió las amenazas que recibía por parte del vecino; recordó que ella sólo trataba de que su hijo Bruno fuera aceptado, pero muchas dependencias le cerraron la puerta, entre ellas el DIF Zapopan.

El ayuntamiento de Zapopan informó que se otorgaron medidas de protección a la mamá y hermana de la víctima. El alcalde Juan José Frangie, aseguró que Luz Raquel Padilla Gutiérrez nunca se acercó al municipio, ni tampoco pidió el pulso de vida.