SAMUEL GARCÍA

Alcalde de Arteaga responde a Samuel García sobre el agua: ‘en el pedir está el dar’

Hace unos días, el gobernador de Nuevo León dio a conocer que encontró una gran fuente del vital líquido, pero en el estado de Coahuila.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La problemática sobre el desabasto de agua sigue dando de qué hablar, sobre todo por las recientes declaraciones que realizó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mismas, que respondió el alcalde de Arteaga, en Coahuila, Ramiro Durán.

Recordemos que desde hace unas semanas, la escasez del vital líquido, ha provocado que las autoridades vean la forma de poder abastecer a la población, sobre todo en el estado regiomontano, donde las medidas han sido algo fuertes.

Samuel García encuentra ‘mina de oro’

En medio de la situación por el desabasto de agua, el mandatario neolonese afirmó que encontró una “mina de oro” en el Cañón del Tragadero, a unos metros de Arteaga, según sus declaraciones.

Y es que, por medio de un video que publicó el gobernador de Nuevo León en su cuenta oficial de Instagram el pasado 15 de julio, informó de una “buena noticia”, debido a que habría localizado agua.

De acuerdo con la publicación, el vital líquido en la Sierra Madre estará distribuyéndose pronto en Monterrey para su suministro y abastecimiento.

“Acabo de encontrar una mina de oro literalmente hablando (…) En el Cañón del Tragadero; estamos justo en la Sierra Madre a una hora de Rayones, rumbo a Coahuila, estamos a metros de Arteaga y aquí tenemos esta belleza, este milagro”.

Sin embargo, todo parece indicar que tales declaraciones no fueron bien recibidas por el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, pues ya se pronunció al respecto.

‘No puede venir a Coahuila y querer tomar el agua’: Ramiro Durán

En entrevistas radiofónicas, el alcalde se mostró molesto por los dichos de Samuel García, ya que dijo, “no somos egoístas, pero en el pedir está el dar”.

“No se puede llegar de esa manera por la puerta de atrás a otro estado, a un municipio, y querer determinar que de ahí se va a llevar esta solución a una ciudad de millones de habitantes; no son las formas”.

Asimismo, en otra entrevista, reiteró que defenderá “nuestra agua” y los límites territoriales.

“No puede él venir a Coahuila, ingresar al municipio de Arteaga, y querer tomar el agua que nosotros tenemos aquí de aprovechamiento y llevársela para una ciudad de millones de habitantes”.

Cabe decir que el fin de semana, Samuel García desmintió tener la intención de llevarse el agua de Arteaga, Coahuila, hacia Nuevo León, debido a que aprovechó “para desmentir, ilusos, el Tragadero está en Rayones”.