ESTADIO LA CORREGIDORA

Tras pelea en estadio La Corregidora, liberan a 15 aficionados vinculados a proceso

Fue el pasado 5 de marzo cuando asistentes del partido Atlas vs Querétaro se enfrentaron agresivamente, y se adueñaron del campo de juego.

Liberan a 15 detenidos por pelea campal en el estadio La Corregidora.
Liberan a 15 detenidos por pelea campal en el estadio La Corregidora.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Este lunes 18 de julio salieron en libertad 15 aficionados más vinculados a proceso por los hechos de violencia registrados en el estadio La Corregidora, en el estado de Querétaro.

Es de recordar que el pasado 5 de marzo, asistentes al partido Atlas vs Querétaro, de la jornada 9 del Clausura 2022, se enfrentaron a golpes.

Debido a lo anterior, familias y más aficionados se bajaron al campo de juego para resguardarse de los actos de violencia que comenzaron en las gradas del estadio, aunque más tarde, los protagonistas de la pelea campal, también se adueñaron de la cancha.

Tal situación llevó a la realización de diversas investigaciones, e incluso, detención de miembros de las barras tanto de los rojinegros, como de los gallos blancos.

Sin embargo, a cuatro meses tal situación, las autoridades liberaron a 12 aficionados de Querétaro y tres más del Atlas, entre ellos, el líder de la Barra 51, quien en mayo pasado había sido detenido.

Al igual que los primeros 14 aficionados que ya salieron en libertad, los 15 de este lunes se sometieron a una suspensión condicional o a un procedimiento abreviado, de acuerdo con Quadratín.

Medidas cautelares a aficionados de Atlas y Querétaro

Entre las medidas cautelares que les impuso el Juez se encuentran:

  • Conmutación de la pena por tres mil pesos.
  • La reparación del daño de manera por 30 mil pesos.
  • En términos del artículo 134 TER del Código Penal para el estado de Querétaro, se prohíbe a los inculpados asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos por un término de tres años.

Derivado de la pelea campal en el estadio La Corregidora, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reiteró el pasado 4 de abril que “afortunadamente no hubo muertos”, pero destituyó los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y al de la coordinación Estatal de Protección Civil.