SEMAR

Marinos fallecidos tras caída de helicóptero en Sinaloa son trasladados a la CDMX

Lo anterior, con el objetivo de que reciban un homenaje por morir al servicio de la patria, y que sean entregados los restos a sus familiares.

El viernes un helicóptero de la Marina se desplomó.
El viernes un helicóptero de la Marina se desplomó.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de que reciban un homenaje por morir al servicio de la patria, y que sean entregados los restos a sus familiares, los 14 cuerpos de los elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), tras la caída de un helicóptero, viajaron a la Ciudad de México en vuelo chárter.

Catorce carrozas fúnebres fueron custodiadas por un fuerte dispositivo de seguridad, las cuales salieron de la casa funeraria y trasladaron los féretros de los elementos fallecidos al aeropuerto, donde las esperaban dos aeronaves de la Marina.

Foto: Especial

Desplome de helicóptero de Marina; relacionado con detención de Caro Quintero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el viernes que los 14 agentes de la Marina que fallecieron al caer un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, participaron en el operativo para la aprehensión de Rafael Caro Quintero.

Con esta postura, el mandatario contradijo lo anunciado previamente por la Secretaría de Marina que señaló que "no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante".

Esto a pesar de las versiones que se manejaban en medios de comunicación que señalaban que la aeronave presuntamente participó en el operativo de captura del capo, ocurrida en el estado de Sinaloa.

"Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos".

Foto: Especial

“Se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero".

Por su parte, y mediante un comunicado, la Semar informó que la caída del helicóptero ocurrió "durante las actividades operativas que realiza esta institución".