SEGURIDAD

Así fue el robo a una combi en la carretera México-Texcoco: VIDEO

Las cámaras de seguridad del interior del vehículo captaron el momento en que dos sujetos cometen el atraco.

Asaltan una combi en la carretera México-Texcoco.
Asaltan una combi en la carretera México-Texcoco.Créditos: Twitter: @QuePocaMadreMex
Por
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales circula un video donde es captado el momento en que se comete un asalto a una combi que seguía la ruta en la carretera México-Texcoco.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 12 de julio, cuando dos sujetos abordaron el transporte público y se hicieron pasar por usuarios; al cabo de unos segundos, empezaron a amenazar a los demás pasajeros con un arma de fuego.

Solo uno de los sujetos portaba el arma, mientras el otro amenazaba a las personas y les quitaba sus pertenencias, en específico sus teléfonos celulares.

Uno de los asaltantes amenazó de muerte a una de las usuarias, cuando este intentaba quitarle su celular: “Cámara ruca el teléfono, dame el teléfono o te vuelo de un plomazo”.

El siguiente video contiene lenguaje ofensivo

Al alza los asaltos a transportes públicos

Las cámaras de seguridad lograron captar parte de los rostros de los asaltantes, ya que ambos portaban cubrebocas.

Esto sucedió a las 21:00 horas, a la altura de Los Reyes Acaquilpan en el Estado de México.

Aunque ninguna persona resultó herida, usuarios en redes sociales reaccionaron ante el incremento a los asaltos a transportes públicos y el riesgo que conlleva abordar uno.

El peligro de viajar en la entidad mexiquense

El Estado de México encabeza una las entidades a nivel nacional con mayor número de asaltos a transportes públicos.

En los primeros 5 meses de 2022, se tuvieron reportados 2,994 casos de este delito, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas mismas estadísticas mostraron el 92% de estos casos fueron realizado con violencia, como lo muestra el video del atraco en la carretera México-Texcoco.

Los municipios donde se ejecutan más asaltos son: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero y Tlalnepantla.