SAN MIGUEL TOPILEJO

Sobre detenidos de balacera en Topilejo, Rubén Rocha dice que iniciales no indican nada

El enfrentamiento en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, dejó como saldo dos policías heridos y 14 personas detenidas.

Imagen del enfrentamiento en Topilejo.
Imagen del enfrentamiento en Topilejo.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras la detención de integrantes de un grupo criminal responsable de una balacera en Topilejo contra autoridades en la carretera México-Cuernavaca, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no hay forma de saber si son del estado.

El mandatario estatal señaló que el hecho de que vistan con fornituras no los hace militares y que tengan insignias del Cártel de Sinaloa no quiere decir que pertenezcan a la célula criminal.

¿Qué ocurrió en Topilejo?

Un enfrentamiento en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, dejó como saldo dos policías heridos y 14 personas detenidas.

Algunos de los aprehendidos, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, informó el martes 12 de julio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo en conferencia de prensa que el grupo delictivo que protagonizó la balacera corresponde a una célula del Cártel de Sinaloa.

"Estas personas en las primeras entrevistas dicen que no son originarias de la Ciudad de México, algunos de ellos, vamos a verificar cuántos, son del Estado de Sinaloa, de un grupo proveniente de ese estado".

Foto: EFE

Además, precisó que en el operativo se liberaron cuatro personas que estaban "privadas de su libertad" aunque no por dinero, y se incautaron 10 armas largas, incluyendo un Barrett .50 y una ametralladora, además de tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

La operación de la tarde del martes generó una fuerte movilización policíaca por parte de agentes de la SSC y de la Guardia Nacional en el barrio San Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan.

Según los primeros reportes de medios locales, alrededor de las 14:30 horas se registró un enfrentamiento a la altura del kilómetro 28.

La balacera en Topilejo ocurrió entre sujetos que se encontraban en un establecimiento abandonado, que antes era un restaurante, donde se enfrentaron con los policías que repelieron la agresión.

Con información de EFE.