EDOMEX

Angélica Giovanna, niña de 12 años desapareció después de subir a un auto blanco en Ecatepec: VIDEO

Las autoridades mexiquenses no tienen noticias de su paradero. En un video de cámaras de vigilancia se le vio subir con un sujeto a un auto de color blanco.

En un video de cámaras de vigilancia se le vio subir a un auto de color blanco con un sujeto.
En un video de cámaras de vigilancia se le vio subir a un auto de color blanco con un sujeto.Créditos: Cámara de vigilancia - video en redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

El pasado domingo 10 de julio desapareció Angélica Giovanna, una niña de 12 años que fue vista por última vez en en la colonia Prizo 1, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Hasta ahora, las autoridades mexiquenses no tienen noticias de su paradero. En un video de cámaras de vigilancia se le vio subir a un auto de color blanco con un sujeto.

A través de la Alerta Amber, el mecanismo nacional para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos, se ha reportado su búsqueda y se le pide a la ciudadanía se comunique al teléfono 5553462516 en caso de tener información que pueda servir para encontrarla.  

Como señas particulares, la niña tiene una cicatriz en el pómulo derecho, cabello ondulado, ojos de color café oscuro, mide 1.52 metros y pesa 40 kilogramos. Vestía con pantalón de mezclilla color azul, sudadera color negro y tenis negros. 

Fue contactada por un juego de celulares

De acuerdo con declaraciones hechas por su madre, la menor fue contactada por un desconocido a través de uno de los juegos de celulares.

"Fue por un juego que ella se contactó con un… un chico la contactó, le pedía fotos, le sacaba información, la obligaba a hacer cosas. No lo conocía. Nosotros hemos hecho la labor de pedir todas las cámaras de toda la calle y la gente nos las ha dado. Se las hemos enseñado a los policías y no hacen nada", denunció la madre de Angélica Giovanna. 

Autoridades identifican automóvil donde fue sustraída

La Fiscalía del Estado de México a través de sus policías de investigación han llevado a cabo acciones para dar con el paradero de la niña, en los que se incluyen análisis de redes redes sociales y de material videográfico difundido

Las autoridades le informaron a los padres de familia de Angélica que han podido identificar la unidad donde se le vio a la menor abordar. Se trata de un Chevrolet Beat con las siguientes placas: PEH1731 del Estado de México.

Sin embargo, el último registro con el que se cuenta es que el automóvil estuvo alrededor del Metro Olímpica. Las autoridades continúan con la investigación del caso con la ayuda de las cámaras del C5 para dar con el paradero de la niña.