TEXAS

Identifican a joven veracruzano entre migrantes muertos en Texas

Las últimas comunicaciones que se tuvieron con esta persona fue el mismo lunes por la mañana, cuando informó que iban a abordar un tráiler para llegar a San Antonio.

Identifican a joven de Veracruz tras tragedia migrante.
Identifican a joven de Veracruz tras tragedia migrante.Créditos: Reuters
Por
Escrito en NACIONAL el

Un joven veracruzano de nombre Misael Valencia, de tan solo 16 años de edad, del pueblo de San Marcos Atexquilapan, en Naolinco, Veracruz, fue hallado entre los 53 migrantes que murieron el pasado lunes en una caja de tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, así lo confirmó el director de Atención a Migrantes del estado, Carlos Escalante Igual.

Él viajaba junto con sus dos primos, Giovani y Yair olivares, de 16 y 19 años, respectivamente, de quienes todavía no se han tenido noticias y cuyas familias temen que también se encuentren muertos.

Las últimas comunicaciones que se tuvieron con estas tres personas fue el mismo lunes por la mañana, cuando les informaron que iban a abordar un tráiler para llegar a San Antonio, puesto que ese era el último trayecto de su viaje, ya que se encontraban en territorio estadunidense.

Desde entonces no tuvieron noticias de ellos y fue hasta este viernes por la mañana cuando finalmente se confirmó la identidad de Misael, mientras que la identidad de los otros dos jóvenes aún no es confirmada.

Sin embargo, las familias temen que, ya que viajaban juntos, también sean de los veracruzanos que ya se sabe estuvieron entre los migrantes muertos en Texas.