NUEVO LEÓN

Exigen justicia a 4 meses de la muerte de un menor en DIF Nuevo León

De acuerdo a Daniela Schmill, representante de la plataforma Change.org se han logrado recabar 13 mil 890 firmas de la ciudadanía para respaldar la exigencia de justicia.

Ángel Manuel Moreno, imagen ilustrativa.
Ángel Manuel Moreno, imagen ilustrativa. Créditos: Imagen especial
Escrito en NACIONAL el

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), puso en evidencia, junto con otras organizaciones, que a cuatro meses de la muerte del menor Ángel Manuel Moreno, bajo la tutela del DIF de Nuevo León, las autoridades no han esclarecido si murió a causa de golpes y maltratos como se denunció y advirtieron que es evidente la protección a las autoridades estatales a cargo de esta instancia.

Juan Manuel Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia, señaló sobre el caso del menor de 14 años que habría sido trasladado de Capullos al centro Fabriles, destinado principalmente y a atender infancias migrantes, que es urgente que las autoridades demuestren que no se está protegiendo a la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García o a otros funcionarios implicados en los hechos.

De acuerdo a Daniela Schmill, representante de la plataforma Change.org se han logrado recabar 13 mil 890 firmas de la ciudadanía para respaldar la exigencia de justicia.

Los integrantes de las organizaciones recordaron que desde antes de su muerte, la situación del niño Ángel Manuel Moreno, de 14 años de edad, había estado vinculada a otras irregularidades sucedidas en instituciones de niños, niñas y adolescentes a cargo del Estado, entre las que se incluyen su traslado a la sede del DIF Fabriles, luego de que participara en la protesta de una sección de DIF Capullos la tarde del domingo 28 de noviembre de 2021, cuando un grupo de niños y adolescentes se unieron para denunciar presuntos malos tratos en el lugar.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, coordinador de equipo médico y supplentos de Livinghope Wheelchair Association y representante de la organización Alianza para las Américas, comentó que diversas organizaciones conformadas por comunidades hispanas en Estados Unidos siguen el caso de Ángel con preocupación.

Hemos coordinado y entregado estás más de trece mil firmas a consulados de México para que las hagan llegar a las autoridades correspondientes y lo sucedido con el niño Ángel Manuel Moreno no quede impune, pues queremos que se esclarezca y se haga justicia”, puntualizó.