EDOMEX

A empujones desalojan bloqueo de ex empleados de Naucalpan en Periférico Norte

Se trata de trabajadores que estuvieron laborando hasta el 31 de diciembre del 2021 y a quienes les quedaron a deber varias quincenas a finales del trienio de Patricia Durán.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ex empleados del ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México, fueron desalojados a empellones por policías estatales y municipales mientras protestaban y bloqueaban los dos carriles del Periférico Norte, la tarde de este jueves.

Se trata de trabajadores que estuvieron laborando hasta el pasado 31 de diciembre del 2021 y a quienes les quedaron a deber varias quincenas a finales del trienio de la alcaldesa de Morena, Patricia Durán Reveles.

Según los inconformes había un acuerdo con la actual administración de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, para cubrir los salarios atrasados, pero hasta la fecha no les han dado respuesta.

Para hacer sentir su exigencia los ex trabajadores se manifestaron primero en la presidencia municipal y posteriormente se trasladaron al Periférico Norte para cerrar ambos sentidos.

Tras una hora de bloqueo llegaron policías estatales y municipales, quienes procedieron al desalojo; incluso hubo riesgo de enfrentamiento porque los uniformados empujaron a los manifestantes.

Al respecto habló el décimo Regidor de Naucalpan, Mauricio Aguirre.

Luego del bloqueo y el desalojo las autoridades municipales implementaron una mesa de diálogo con los ex trabajadores se acordó programar un calendario de pagos por las quincenas atrasadas.