PRD

Pierde registro PRD en Tamaulipas e Hidalgo, lo mantiene a nivel nacional

A pesar de que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que en Aguascalientes y en Durango la oposición ganó contundentemente, el partido sufrirá las consecuencias preferenciales de las elecciones en varios estados.

El candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez,  por los partidos del PRI-PRD, en campaña.
El candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, por los partidos del PRI-PRD, en campaña.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila confirmó que luego de las elecciones en seis entidades del país, dicho partido no logró obtener el registro a nivel estatal en Tamaulipas mientras en Hidalgo lo perdió al no alcanzar el tres por ciento de la votación, 

Destacó que en el caso de Quintana Roo, están a la espera del conteo final para conocer si mantienen o no el registro, aunque se tiene confianza en que lograrán mantenerlo. 

Ávila Romero, destacó que como resultado de las elecciones del pasado 5 de junio, dicho instituto político no podrá acceder a las prerrogativas que se otorgan a nivel estatal en las dos entidades mencionadas, aunque esto no significa que el PRD haya perdido el registro a nivel nacional. 

“En estado de Hidalgo, tenemos alrededor de 2.5 por ciento de la votación, en ese estado ni en Tamaulipas tendríamos acceso a la prerrogativa estatal, mas no al registro como partido, porque en todos los estados el PRD compite gracias al registro nacional que tenemos desde 1989”, afirmó. 

Ángel Ávila aclaró que, en Aguascalientes, Oaxaca, Durango y Quintana Roo, seguirán accediendo a los recursos que se otorgan a los partidos políticos a nivel estatal.