GUANAJUATO

Ataque armado en Salamanca, Guanajuato: Reportan al menos 6 muertos

Los hechos habrían ocurrido afuera de una escuela primaria en la comunidad de Barrón, después de que vecinos denunciaran detonaciones con armas de fuego.

Reportan ataque armado en Salamanca, Guanajuato.
Reportan ataque armado en Salamanca, Guanajuato.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

En las últimas horas de este lunes 6 de junio, se reportó un ataque armado en Salamanca, Guanajuato, del cual, al menos seis personas habrían perdido la vida.

De acuerdo con medios nacionales, los hechos habrían ocurrido afuera de una escuela primaria en la comunidad de Barrón, después de que vecinos denunciaran detonaciones con armas de fuego.

Se refiere que el ataque sucedió alrededor de las 20:00 horas de este lunes, después de que ciudadanos llamaran al 911, por lo que autoridades se movilizaron a la calle Miguel Hidalgo, de la localidad mencionada.

¿Qué se sabe sobre el ataque armado en Salamanca?

Según los primeros reportes, las víctimas mortales se encontraban en una junta vecinal, afuera de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, cuando hombres armados llegaron a la zona y abrieron fuego.

Es por lo anterior que elementos de seguridad local, así como de la Guardia Nacional, arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para su resguardo y comenzar con las investigaciones correspondientes.

También, los servicios de emergencia de la Cruz Roja mexicana llegaron al sitio y, después de encontrar a las seis personas afectadas, constataron que perdieron la vida.

En ese sentido, el Servicio Médico Forense acudió para levantar los cuerpos, de los cuales, hasta el momento, se desconoce su identidad.

A su vez, medios señalan que entre las víctimas habrían sido dos mujeres y cuatro hombres, mientras que los responsables, se dieron a la fuga.

Cabe decir que al momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no se ha pronunciado sobre el ataque armado en Salamanca.