ELECCIONES ESTADOS 2022

PREP Tamaulipas: Consulta en vivo los resultados preliminares de las elecciones por la gubernatura

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Este domingo 5 de junio se llevaron a cabo las elecciones por la gubernatura del estado de Tamaulipas. Tras el cierre de casillas a las 18:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la página para consultar en vivo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas son Arturo Díez Gutiérrez Navarro por el partido Movimiento Ciudadano (MC), César Verástegui Ostos por la coalición Va por Tamaulipas (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática) y Américo Villareal Anaya por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo).

¿Cómo se encuentra actualmente Tamaulipas?

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Tamaulipas es uno de los estados con menores índices de pobreza y vulnerabilidad en el país, siendo este sector el 30.7% de su población total, hasta el informe de 2020.

Este estado fronterizo alberga a cientos de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que esperan una oportunidad para cruzar a Estados Unidos. Esta situación está acompañada de vulneración y violación a sus derechos humanos, lo que ha llevado a incrementar la incidencia delictiva en esa entidad debido al incremento de personas migrantes.

Resultados de la gobernatura de Tamaulipas 2022

A partir de ahora, el PREP contabilizará los resultados preliminares de las elecciones a la gubernatura del estado de Tamaulipas y podrás consultarlos en vivo aquí.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).