CÉSAR DUARTE

César Duarte: Imponen prisión preventiva a ex gobernador de Chihuahua

Fue el pasado 2 de junio que las autoridades de Estados Unidos extraditaron al ex mandatario, por lo que quedó a disposición de un juez de control.

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.
César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que concluyera la audiencia en contra de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, se le impuso la medida de prisión preventiva.

Fue el pasado 2 de junio que las autoridades de Estados Unidos entregaron en extradición al ex mandatario y, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), se le acusa por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

En ese sentido, la el fiscal de la entidad, dio a conocer en conferencia de prensa que Duarte arribó a la capital del estado a las cinco de la tarde del jueves y lo remitieron al penal de Aquiles Serdán.

Sin embargo, tras su revisión médica, y haber sido registrado, el ex gobernador de Chihuahua quedó a disposición de un juez de control.

En días pasados, la Fiscalía informó que pediría la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que el imputado pasó por un proceso de extradición, mismo que no fue voluntario.

Imponen prisión preventiva a César Duarte

De acuerdo con medios de circulación nacional, en la noche de este domingo 5 de junio, se informó que el juez de control, Humberto Chávez, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, que se fija por el plazo de un año a partir de hoy.

No obstante, será hasta en la audiencia del próximo miércoles 8 de junio del 2022 cuando se determine si vincularán o no a proceso al ex mandatario.

A su vez, Humberto Chávez señaló que fijó la medida cautelar, debido a que César Duarte tendría recursos suficientes para huir de México, además de que existen más órdenes de aprehensión en su contra. 

Según medios nacionales, el ex gobernador hizo uso de la palabra antes de que se le impusiera la medida cautelar, por lo que dijo, le da "risa la forma en que se lleva a cabo su caso".

Cabe decir que, durante su administración, César Duarte habría desviado más de 96 millones 600 mil pesos a través de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Rural.