ELECCIONES ESTADOS 2022

Elecciones 2022: Estos son los estados que tendrán ley seca

Esta medida se aplica cuando se llevan a cabo ejercicios electorales en el país.

Ley Seca en estos estados
Ley Seca en estos estadosCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

¡Toma tus precauciones! Este 5 de junio habrá ley seca en los estados donde habrá elecciones gubernamentales. 

Aquí te decimos en dónde no podrás adquirir bebidas alcohólicas. 

Estados donde habrá Ley Seca este 5 de junio

Si lo que quieres es pasarla bien después de haber ido a votar por el nuevo gobernador de tu estado debes de saber que esto tendrá que ser sin la presencia de bebidas alcohólicas. 

Esto debido a que las entidades en cuestión no permitirán la compra de estas ni en tiendas de abarrotes ni en tiendas de conveniencia y mucho menos en supermercados. 

Debes de saber también que esto entró en vigor desde el pasado 3 de junio para asegurarse de que los habitantes estén completamente sobrios para elegir sabiamente al nuevo representante del estado

Las entidades en dónde habrá elecciones este 2022 son: 

  • Quintana Roo.
  • Tamaulipas.
  • Oaxaca.
  • Hidalgo. 
  • Durango. 
  • Aguascalientes.

Por lo tanto, estas entidades dejarán de vender bebidas alcohólicas durante este fin de semana. 

Lugares dónde habrá Ley Seca

Ya mencionamos a los estados donde habrá elecciones y debido a ello, las entidades prohibirán la venta de bebidas alcohólicas durante las 00:00 del 4 de junio hasta las 23:59 horas del próximo domingo 5 de junio.

Hay un caso extraordinario en la entidad de Coahuila, ya que, aunque no habrá elecciones en este 2022 también implementarán esta medida para evitar el tráfico de bebidas alcohólicas hacia su vecino, Durango y así tener unas elecciones libres de alcohol. 

Debes de tener en cuenta que en el estado de Hidalgo solo un municipio está exento de esta medida y es Huejutla de Reyes, recalcando que en el resto de la entidad sí aplicarán la Ley Seca.

Recuerda cumplir con esta medida de Ley Seca para que las elecciones de estados 2022 tengan los resultados esperados y así también ejerzas tu derecho al voto libre y secreto.