FGE

Marlon 'N' es detenido por presunto feminicidio de Montserrat Bendimes

Las autoridades locales informaron que realizaron un cateo en la casa de la abuela del sospechoso, ubicada en Mérida, Yucatán.

La Fiscalía de Veracruz detuvo a Marlon 'N'.
La Fiscalía de Veracruz detuvo a Marlon "N".Créditos: Foto: Fiscalía Veracruz.
Escrito en NACIONAL el

Después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizara un operativo para buscar y encontrar a Marlon 'N', presunto feminicida de Montserrat Bendimes, las autoridades informaron sobre su detención.

Hace unas semanas, la Policía Ministerial de la Fiscalía realizaron un cateo en un departamento, en Boca del Río para dar con el sospechoso, quien había reaparecido por medio de un video. 

Y es que, trascendió que en la vivienda ubicada en la colonia Playa Dorada, sería de la abuela del sujeto, a quien se le acusa del feminicidio de Montserrat Bendimes, el pasado 17 de abril del 2021.

Feminicidio de Montserrat Bendimes, 'un accidente'

Fue en las primeras semanas de mayo que Marlon 'N' apareció en una grabación que se hizo viral en redes sociales, en el que señaló que lo que calificaba la Fiscalía como feminicidio "fue un lamentable accidente".

Además, pidió libertad para sus padres, quienes se encuentran detenidos por el delito de encubrimiento de fuga, ya que habrían ayudado al sospechoso a escapar, tras la muerte de la joven.

“Mi nombre es Marlon Botas Fuentes, (...) lo que la Fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”.

Fiscalía de Veracruz detiene a Marlon 'N'

Por medio de redes sociales, las autoridades veracruzanas reportaron la detención del hombre, después de haber cateado la casa de su abuela, pero en Mérida, Yucatán.

Es por ello que, la Fiscalía que encabeza Verónica Hernández Giadáns expuso que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión.

Detalló que la detención es por el delito de feminicidio cometido en agravio de Montserrat, aunque por ahora, se está a la espera para definir su situación jurídica.

"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021".

De acuerdo con lo reportes, Marlon 'N' habría golpeado a Montserrat Bendimes hasta dejarla inconsciente, por lo que seis días después de la agresión, la joven falleció tras haber sido declarada con muerte cerebral.