JALISCO

Comisario de Policía de Ameca señalado de trabajar con el CJNG, separado del cargo

El funcionario policiaco contaba con una prueba de control y confianza aprobada 'con restricciones'.

El Comisario de Policía de Ameca, Jalisco, Severo Flores Mendoza, fue separado del cargo.
Separado.El Comisario de Policía de Ameca, Jalisco, Severo Flores Mendoza, fue separado del cargo.Créditos: Foto: FGR
Por
Escrito en NACIONAL el

El Comisario de Policía de Ameca, Jalisco, Severo Flores Mendoza, fue destituido del cargo, luego que el gobierno de Estados Unidos lo señaló por estar coludido con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque no consideró necesario intervenir la corporación.

Así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a quien el presidente municipal de Ameca, Juan Valentín Serrano Jiménez notificó sobre la separación del cargo del mando policiaco.

“Lo que vamos a hacer es un esquema de apoyo y de coordinación en estos días mientras él plantea un nuevo comisario, y la petición que le vamos a hacer al presidente es que el perfil que proponga sea evaluado en la mesa estatal de seguridad con las autoridades federales”.

Alfaro Ramírez aclaró que pese a los señalamientos, en México no hay investigaciones abiertas sobre el ex funcionario motivo por el cual no ha sido detenido.

Insistió en que hay un respaldo permanente a los municipios y en caso de ser necesario se intervienen las áreas de seguridad y la depuración de malos elementos es permanente.

Agregó que será la mesa estatal de Seguridad la que determine los pasos a seguir sobre todo porque hay señalamientos sobre otros municipios.

Contaba con pruebas de control y confianza

El comisario de Seguridad Pública de Ameca, Jalisco, Severo Flores Mendoza, contaba con una prueba de control y confianza aprobada “con restricciones”.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno del estado, Ricardo Sánchez Berumen, admitió -además- que el jefe policiaco estaba en proceso de revaluación.

Según explicó, la restricción era entre otras cosas por haber reprobado el examen, pero no precisó año y que cargo desempeñaba.

Dijo que la prueba de control y confianza que menciona la oficina de control de activos extranjeros del departamento del tesoro de estados unidos, corresponde a una que estaba prescrita y que era del 2014.

En tanto, el Comisario de Policía de Ameca, Jalisco, Severo Flores Mendoza, fue destituido del cargo, luego que el gobierno de Estados Unidos lo señaló por estar coludido con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Temas