CÉSAR DUARTE

César Duarte: Chihuahua pide prisión preventiva por riesgo de fuga

Se solicitará medida cautelar de petición preventiva ya que el exmandatario estatal pasó por un proceso de extradición, que no fue voluntario.

César Duarte, ex gobernados de Chihuahua
César Duarte, ex gobernados de Chihuahua Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el Fiscal General de Chihuahua, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer las acciones que siguen en contra del ex gobernador César Duarte.

El fiscal dio a conocer, que el exgobernador llegó a la capital de Chihuahua a las cinco de la tarde y fue remitido al penal de Aquiles Serdán, donde se efectuó el protocolo de ingreso conforme a los derechos humanos. Incluyendo la revisión médica y el registro nacional de detenidos.

¿Cuándo y a qué hora es la audiencia de César Duarte? 

El ex gobernador fue puesto a disposición del juez de control, y el tribunal superior de justicia del estado programó la audiencia para hoy a las 8:00 hora local en la ciudad judicial, a dónde el exfuncionario arribó desde las 6:30.

Tenemos una larga jornada y los agentes del Ministerio Público habrán de presentar datos de prueba suficientes, que acrediten las conductas en las que pudo incurrir el imputado, con lo cual causó una gran afectación al erario estatal, aseguró el Fiscal.

Se solicitará medida cautelar de petición preventiva ya que el exmandatario estatal pasó por un proceso de extradición, el cual no fue voluntario.

Al concluir la audiencia de formulación de imputación, el señor tendrá 72 horas o podrá solicitar la duplicidad del término que es de 144 horas, para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso, en la que se resolverá su situación jurídica.