DEBANHI ESCOBAR

Padre de Debanhi Escobar solicita que nuevamente sea cateado el motel Nueva Castilla

Al poder judicial de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de la entidad aún no solicita la exhumación del cuerpo de la joven de 18 años.

Piden cateo en motel Nueva Castilla.
Piden cateo en motel Nueva Castilla.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante nuevos indicios que le han llegado a través de redes sociales a Mario Escobar Salazar, papá de Debanhi Escobar Bazaldúa, solicitó que de nueva cuenta fuera cateado el motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, lugar en donde fue encontrado el cuerpo de la universitaria.

En el kilómetro 15.5 de la carretera a Laredo acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado e integrantes de la Comisión Interinstitucional, en donde se encuentran autoridades de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Ministerio Público de Feminicidios, de la Agencia Estatal de Investigaciones y Asesores Jurídicos de Comisión de Víctimas.

Mario Escobar y su esposa, Dolores Bazaldúa, señalaron que esta inspección se realizó a su solicitud e ingresaron a las 16:53 horas, pero antes en entrevista, pidió a aquellos que saben qué fue lo que pasó la noche de 9 de abril que no tengan miedo.

Al poder judicial de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de la entidad aún no solicita la exhumación del cuerpo de la joven de 18 años.

Sin embargo, se sabe que podría realizarse este viernes a las siete de la mañana en el panteón de Galeana, ubicado a 234 kilómetros de la capital del estado.

El proceso estaría encabezado por José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano con experiencia en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala.