PUEBLA

REDIM condena guerra en México que afecta a menores

REDIM repudió que al menos dos personas menores de edad hayan resultados heridas cuando acudieron a vacunarse.

Tiroteo en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en Puebla.
Tiroteo en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en Puebla.Créditos: Twitter de @VideosFacil2022
Escrito en NACIONAL el

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), aseguró que “es inadmisible que niños, niñas y adolescentes que acuden a vacunarse, deban enfrentar también el riesgo de perder la vida por una guerra que se vive en las calles y una violencia que se nutre de la proliferación de armas”.

Al tiempo de condenar los actos de violencia registrados afuera del Centro de Salud Francisco I. Madero, en Puebla, donde se realizaba una jornada de vacunación infantil contra el Covid-19, llamó al Estado Mexicano a garantizar la protección, seguridad e integridad de todos los NNA.

REDIM repudió que al menos dos personas menores de edad hayan resultados heridas cuando acudieron a vacunarse y reiteraron la necesidad de que “con carácter de urgencia”, los poderes del Estado, instituciones y autoridades pongan en marcha un política publica de seguridad coordinada, “capaz de hacer frente a la violencia que no respeta a las infancias”.

Con el #ConLaNiñezNo advirtieron que “como sociedad y país no podemos seguro naturalizando la guerra en la que vivimos”.

Temas