NUEVO LEÓN

Emboscan a policías en Nuevo León: reportan 6 muertos

Cerca de las 03:00 horas de este domingo se reportó la agresión en el tramo de lampazos a Colombia.

Policías fueron emboscadas por  10 camionetas blindadas que tripulaban sujetos con armas de grueso calibre (imagen ilustrativa)
Policías fueron emboscadas por 10 camionetas blindadas que tripulaban sujetos con armas de grueso calibre (imagen ilustrativa) Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Seis policías perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados, uno de ellos con la amputación de un brazo, fue el saldo que dejó una emboscada a elementos de fuerza civil en Nuevo León.

Cerca de las 03:00 horas de este domingo se reportó la agresión en el tramo de lampazos a Colombia.

Se sabe que 10 camionetas blindadas que tripulaban sujetos con armas de grueso calibre y quienes superaban en número a los uniformados realizaron la agresión que en el lugar dejó tres elementos muertos y tres más privados de la libertad, entre ellos una mujer, después sus cuerpos fueron ubicados en el Municipio de Anáhuac.

Las primeras indagatorias señalan que los civiles armados salieron de una brecha y que al ver a las dos unidades de fuerza civil comenzaron a dispararles con armas Ar-15 y calibre 50.

Los delincuentes utilizaron Ponchallantas, lo que ocasionó que una de las unidades policíacas terminara volcada.

Los elementos solicitaron apoyo a otras corporaciones, pero a su llegada solo había camionetas abandonadas, decenas de casquillos percutidos sobre el asfalto, una patrulla volcada y los tres cuerpos de los policías asesinados; se presume que los agresores huyeron hacia Tamaulipas.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, lamentó el hecho y envió sus condolencias a las familias de los uniformados y dijo que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables; en tanto, la secretaría de seguridad y fuerza civil informó, a través de un comunicado, que se les otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados.