COVID-19

Puebla hace obligatorio de nuevo el cubrebocas en espacios cerrados ante alza en Covid-19

El gobierno estatal decretó nuevas restricciones sanitarias y el reforzamiento de protocolos sanitarios.

Puebla decreta el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.
Espacios cerrados.Puebla decreta el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante el incremento de contagios de Covid-19, el gobierno de Puebla hace obligatorio de nuevo el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El gobierno estatal decretó nuevas restricciones sanitarias, como la mencionada y el reforzamiento de protocolos sanitarios.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill, indicó que las nuevas medidas entran en vigor a partir de este 23 de junio de 2022.

Las medidas decretadas ante el alza en contagios de Covid-19, se encuentran: 

1. Uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y uso de cubrebocas al aire libre cuando haya concentración masiva de personas. 

2. Se mantiene el aforo del 100% en espacios comerciales. sin embargo, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia y la autorregulación. 

3. Se deberán reforzar protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmueble. 

4. Se exhorta a seguir usando la aplicación “alerta Covid Puebla”. 

5. Todo evento mayor a 300 personas requiere validación de protocolo por parte de Protección Civil del estado. esta validación se obtiene a través de un código QR, el trámite es gratuito y en línea.

Cabe recordar que el 12 de mayo de este año se eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, sin embargo, aunque no ha crecido de forma crítica el número de hospitalizados por el virus en últimos días, sí ha repuntado el número de contagios, por lo cual se busca frenar esta ola para que no llegue a ser un problema de gravedad, por lo que se regresa al uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.