EDOMEX

Desaparece joven de 15 años en Toluca, habría sido enganchado con oferta de trabajo

Aumentan envíos de mensajes de texto y WhatsApp en el Valle de Toluca, donde ofrecen empleo y salario bajo supuesto reclutamiento.

Denuncian desaparición de joven.
Denuncian desaparición de joven.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Saúl García González, joven de apenas 15 años de edad, salió de su casa ubicada en Villas Santín, del municipio de Toluca, en el Estado de México, el pasado jueves 16 de junio… pero ya no regresó.

Sus familiares aseguran que fue enganchado a través de mensajes de texto tradicional o WhatsApp por medio de los cuales le ofrecían trabajo y un buen salario, sólo que se tenía que ir a Guadalajara, Jalisco.

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó la Alerta Amber el 18 de junio tras recibir la denuncia por desaparición.

Este jueves los padres, hermanos y amigos de Saúl estuvieron en el centro de Toluca pidiendo ayuda a la ciudadanía para que ayuden a localizar al joven estudiante y mecánico.

Don Jorge García, papá de Saúl, teme que su hijo haya sido embaucado

En las últimas semanas ha aumentado la recepción de mensajes en el Valle de Toluca con el siguiente texto:

“Reclutamiento: Felicidades, eres seleccionado para trabajar con un salario de 1000 a 3000 pesos. Quedan 7 lugares, date prisa y contacta”, el mensaje finaliza con un enlace digital.

La policía cibernética del Estado de México ya trabaja en el rastreo de los números desde donde se envían los textos para determinar si se trata de un gancho por motivo de trata de personas, reclutamiento de la delincuencia organizada y hasta robo de identidad.

Don Jorge García suplica que le devuelvan a su hijo, incluso dice que si él se fue por su voluntad atendiendo esos mensajes de redes no habrá castigo, por el contrario, le hará una fiesta.