EDOMEX

Habitantes de Ecatepec bloquean la vía López Portillo; protestan por presunto abuso sexual en kinder

Padres de familia y vecinos de la colonia Vista Hermosa decidieron cerrar el paso en esta vialidad hasta que se detenga al profesor de música, acusado de abusar de dos niños.

En Ecatepec continúa la protesta de vecinos por presunta violació0n de un maestro de dos niños.
Protestas.En Ecatepec continúa la protesta de vecinos por presunta violació0n de un maestro de dos niños.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades estatales y municipales no han podido convencer a ciudadanos de Ecatepec, Estado de México, que están por cumplir 20 horas con su bloqueo en la avenida José López Portillo, como medida de protesta y exigencia de justicia por el supuesto abuso sexual de un profesor en contra de dos niños del kínder Concha Villarreal.

Desde la noche de ayer martes, padres de familia y vecinos de la colonia Vista Hermosa decidieron cerrar el paso en esta vialidad, una de las más transitadas del municipio y se han mantenido en la decisión de no retirarse hasta que sea detenido Carlos 'N', maestro de música y a quien señalan como presunto violador de menores.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que ha iniciado las investigaciones y ya trabaja en la localización y detención del profesor.

A pesar de que desde la noche de ayer funcionarios de gobierno estatal han tratado de llegar a un acuerdo con los manifestantes, estos no han cedido y advierten que hasta no detener al presunto agresor sexual van a retirar el bloqueo, incluso han prendido fuego a llantas, muebles y otros utensilios para mantener el cierre.

Los gritos de justicia, la desesperación de traileros y automovilistas que han quedado varados no se ha hecho esperar.

Este bloqueo ha propiciado la suspensión del servicio de transporte público, especialmente de la Línea 2 del Mexibús con dirección a Coacalco.

Este es el segundo bloqueo carretero de más de 15 horas registrado en el Estado de México en lo que va del año, ya que en abril pasado familiares y amigos del joven Hugo Carbajal, quien fuera asesinado durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo cerraron todo un día el Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, y no fue hasta que altos mandos de la secretaría de gobierno y de la FGJEM dialogaron con los manifestantes que pudieron liberar esta arteria.