EDOMEX

Enfrentamiento en Texcaltitlán suma ya 12 muertos; descubren otro cuerpo

Tras las diligencias practicadas en el lugar de los hechos del martes 14 de junio, el viernes pasado fue hallado un cuerpo sin vida dentro del inmueble donde se atrincheraron los atacantes.

Tras el enfrentamiento en Texcaltiltán, Edomex, autoridades descubrieron un nuevo cuerpo.
Suman muertos.Tras el enfrentamiento en Texcaltiltán, Edomex, autoridades descubrieron un nuevo cuerpo.Créditos: Fotos: Fiscalía de Justicia del Estado de México
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tres días después del enfrentamiento con presuntos integrantes del cártel de La Familia Michoacana, en el municipio de Texcaltitlán, encontró otro cadáver entre los escombros y casquillos percutidos, con lo cual la cifra de muertos subió a 12.

Tras las diligencias practicadas en el lugar de los hechos ocurridos el martes 14 de junio, el viernes pasado fue hallado un cuerpo sin vida dentro del inmueble donde se atrincheraron los atacantes, ubicado en la comunidad de Palo Amarillo.

"Es así que respecto a quienes perdieron la vida en el enfrentamiento, siete de ellos ya fueron identificados por sus familiares y el 17 de junio, derivado de labores de investigación en la zona de los hechos fue localizado otro cuerpo del sexo masculino, quien al momento tampoco ha sido identificado", puntualizó la Fiscalía.

Además, la FGJEM informó que de los ocho detenidos en la refriega el juez calificó de legal la detención de siete, pero uno de ellos fue puesto en libertad porque no sería uno de los supuestos delincuentes, sino que habría estado en el lugar luego de ser secuestrado, incluso su familia reportó la desaparición y se emitió una alerta de búsqueda.

De las otras personas detenidas, una se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio de la entidad y otra más, menor de edad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.