EL BRONCO

Modifican medida cautelar a 'El Bronco'

Se informó que aún existe otra prisión preventiva justificada derivada de los delitos electorales por los que se le acusa a Jaime Rodríguez.

Jaime Rodríguez 'El Bronco'
Jaime Rodríguez 'El Bronco'Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de que la mañana de este jueves a las 10:30 horas se realizara una audiencia en el caso del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se dio a conocer que le fue retirada la prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad al ex gobernador. 

De acuerdo a su abogado, Gabriel García, durante esta audiencia de revisión del caso, un juez de control modificó la medida cautelar al considerar como delicado el estado de salud de Jaime Rodríguez, quien participó a distancia en esta audiencia. 

El abogado informó que aún existe otra prisión preventiva justificada derivada de los delitos electorales por los que se le acusa a 'El Bronco', pero su defensa señaló que solicitarán la revocación de la medida cautelar en los próximos días a la instancia local por la misma circunstancia médica. 

Solo se informó que el ex gobernador continuará internado en el Hospital Universitario, donde hasta este momento su estado de salud se sigue reportando como delicado. En caso de revocar la medida cautelar que falta, el ingeniero estaría bajo arraigo domiciliario en su casa ubicada en el municipio de García.