MATAMOROS

Matamoros: Con bloqueos y quema de automóviles; así amaneció la ciudad

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías de las calles cerradas, de las cuales, se habla al menos de 16 en distintos puntos de dicha localidad.

Reportaron bloqueos en Matamoros.
Reportaron bloqueos en Matamoros.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este domingo 19 de junio 2022, la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas amaneció con varios bloqueos y quema de automóviles, así lo reportaron usuarios en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, dicha localidad se vio asediada por múltiples narcobloqueos, que presuntamente habrían realizado sicarios de la zona que colinda con el estado de Texas, en Estados Unidos.

El medio Infobae señala que al menos fueron 16 los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad tamaulipeca, por medio de la quema de vehículos de transporte, sobre todo de carga pesada, tales como autobuses y tráilers.

Los automóviles a los que se les prendió fuego habrían aparecido en la mañana de este domingo en la salida a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa, por lo que se impidió el paso a ciudadanos que se dirigían a sus trabajos u otros destinos.

A pesar de que se llegó a informar sobre balaceras, el medio citado refiere que hasta el momento no se registraron enfrentamientos en la ciudad fronteriza.

Tras bloqueos, liberan salidas y avenidas principales de Matamoros

Los conflictos viales habrían iniciado alrededor de las 7:00 horas de esta mañana, cuando se registró la quema de un autobús de pasajeros, así como de camiones de carga.

Sin embargo, se informó que dos horas más tarde, es decir, cerca de las 9:00 horas, se liberó la circulación, ya que intervinieron elementos de tránsito municipal y la Policía Estatal.

Posibles causas de bloqueos en ciudad de Tamaulipas

Aunque por ahora las autoridades de la entidad no se han pronunciado sobre la situación, extraoficialmente trascendió que los disturbios se provocaron durante un operativo.

Lo anterior, para detener a un presunto delincuente, hechos que no se han confirmado por parte de la Fiscalía General del Estado, u otra dependencia de seguridad.

Por su parte, ciudadanos en redes sociales fueron quienes reportaron los bloqueos y quema de vehículos en Matamoros, por lo que se espera las autoridades emitan información oficial.