DEPRESIÓN TROPICAL

Celia refuerza probabilidad de lluvias muy fuertes en el sureste y Península de Yucatán

Por el momento, esa Depresión Tropical genera “Alerta Azul” de peligro “muy bajo” en gran parte de Chiapas y Oaxaca.

Depresión Tropical Celia
Depresión Tropical CeliaCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Depresión Tropical Celia, localizada al sureste de las costas de Chiapas, presenta una amplia circulación, lo que refuerza las probabilidades de lluvias muy fuertes e intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El organismo agregó que el fenómeno también generará viento fuerte y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, por lo que pidió a la población en general tomar precauciones, incluyendo la navegación marítima.

Por el momento, abundó Protección Civil, el nivel de alerta provocado por Celia es Azul, de peligro “muy bajo” aun cuando el meteoro se acerca al este, sur y oeste de Chiapas; así como al este, sur y suroeste de estado de Oaxaca.

“#Boletin #SIATCT (11h) #DepresiónTropical #Celia A 130 km al suroeste de San Salvador, El Salvador y a 300 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas ene l sureste y  Península de Yucatán”, apuntó en su cuenta en la red social Twitter, @CNPC_MX.

Avance de la Depresión Tropical Celia

Al dar a conocer el monitoreo del Sistema de Alerta Temprana par Ciclones Tropicales, SIAT-CT, Protección Civil señaló que alrededor de las 11:00 horas de este sábado 18 de junio, Celia se localizaba a 130 kilómetros al suroeste de San Salvador, en El Salvador y a 300 kilómetros de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

Presenta un desplazamiento con dirección oeste-noroeste, de 7 kilómetros por hora; así como vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y rachas de viento máximas de hasta 75 kilómetros por hora.

Reiteró que el efecto del meteoro serán vientos fuertes, de entre 50 y 60 kilómetros por hora en la zona del Golfo de Tehuantepec.,

Provocará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el sur de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Mientras que en Yucatán provocará lluvias fuertes, con puntuales muy fuertes.

Generará oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura, también en el Golfo de Tehuantepec, añadió Protección Civil.