COMUNIDAD LGBT

Celebran Primera Marcha del Orgullo Gay en Metepec, Edomex

Exigen la aprobación de los matrimonios igualitarios en la Legislatura local.

Celebran Primera Marcha del Orgullo Gay en Metepec, Edomex
Celebran Primera Marcha del Orgullo Gay en Metepec, EdomexCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Este sábado se celebró la Primera Marcha del Orgullo LGBTTTTIQ+ en el municipio de Metepec, donde los participantes reiteraron su exigencia de aprobar los matrimonios igualitarios en la Legislatura local.

Con música, banderas multicolor y globos en todo lo alto, decenas de integrantes de los colectivos homosexuales caminaron, cantaron, bailaron y solicitaron respeto a su inclinación homoparental.

Durante más de tres horas el Pueblo Mágico de Metepec vio pasar el contingente en las principales calles de la demarcación, donde el presidente de la Red de Defensores Diversos por los Derechos Humanos en el Estado de México, Leonardo Espinoza, detalló el motivo de esta Primera Marcha del Orgullo Gay en el municipio.

“El mensaje es retomar lo que ya tenemos rezagado en la Cámara de Diputados, que es el matrimonio igualitario, también estamos buscando que se logre el reconocimiento de adolescencias e infancias trans y que haya una capacitación en los tres niveles de gobierno para servidores públicos después de lo que ocurrió el 19 de mayo, en Toluca, donde nos agredieron los policías”, indicó.

El contingente salió en punto de las 13:00 horas del puente de la carretera Toluca-Tenango del Valle, tomaron Avenida Estado de México y posteriormente se enfilaron sobre Avenida San Isidro, para finalmente llegar a la cabecera municipal donde leyeron un manifiesto y realizaron actividades artísticas relacionadas al movimiento homosexual.

En todo momento la marcha fue escoltada por policías y trabajadores del ayuntamiento de Metepec; la caminata y los eventos terminaron sin incidentes.