MARIHUANA

Investiga FGJEM intoxicación de alumnos y maestra en Valle de Chalco

Según las primeras indagatorias, una de las alumnas habría ingresado la sustancia al plantel.

Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa con las investigaciones para determinar el origen de un bote que contenía marihuana dentro de una escuela.

Así como la forma en que pudieron intoxicarse 42 alumnos y una maestra en la escuela primaria ‘Belisario Domínguez’, del municipio de Valle de Chalco, el jueves 16 de junio.

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, se tomó conocimiento de que al interior de la institución educativa de la colonia San Isidro, alumnos de sexto grado resultaron intoxicados al inhalar una sustancia en polvo de color verde con las características de la marihuana.

En consecuencia, se confirmó que 13 menores y una profesora fueron hospitalizados, pero dados de alta.

Este viernes, las pláticas entre padres de familia y estudiantes giraban en torno a que los alumnos intoxicados se reían, mostraban nerviosismo, otros salivaban de manera excesiva, unos más manifestaron mareos y hubo al menos dos desmayados.

Según las primeras indagatorias, una de las alumnas habría ingresado la sustancia al plantel.

Derivado de lo anterior, las autoridades de la institución solicitaron apoyo de Protección Civil para trasladar a un hospital de la zona a los menores de edad para su atención médica.

Dos de ellos se encuentran en observación, pero fuera de peligro, y el resto fueron dados de alta por no presentar complicaciones en su salud.