METEPEC

VIDEO| Policías detienen a ladrones captados in fraganti en Edomex

Circula en redes sociales el momento exacto del asalto; uno de los individuos se baja e ingresa a un domicilio para sacar la moto que se aprecia en le video.

La policía logró detener a los dos individuos que entraron al domicilio.
La policía logró detener a los dos individuos que entraron al domicilio.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

El crecimiento delictivo es la queja constante de los ciudadanos en Metepec; en esta ocasión, dos ladrones de motos fueron detenidos en Edomex. El colocar rejas en los domicilios, no salir en la noche y tratar de blindar los hogares es algo cada vez más frecuente.

La policía logró detener a los dos individuos que entraron a un domicilio, sacaron una motocicleta y pese a que en un principio les costó trabajo echarla andar, pudieron arrancarla. 

¿Cómo fue el asalto?

En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento exacto del asalto; uno de los individuos se baja e ingresa al domicilio para sacar la moto que se aprecia en le video. Acto seguido, pierden tiempo al quererla encender y eso fue clave, pues no contaban con que una cámara de seguridad en dicha calle los estaba grabando. 

Metros más adelante las patrullas llegaron al lugar, capturaron a los dos hampones y fueron remitidos al MP donde quedaron a disposición de las autoridades por el delito de robo de vehículo. 

Hay que recordar que la pena por robo de vehículo en el Estado de México va de ocho a once años de prisión y multa de uno a tres veces el valor de lo robado, sin que exceda de mil días. 

¿Cuáles son las colonias más peligrosas en Metepec?

Como hemos dicho, Metepec es un municipio de alto riesgo en el Edomex, ahí se cometieron mil 718 delitos de alto impacto durante el 2021.

Las colonias más peligrosas de dicho municipio son: San Jerónimo Chicahualco (139), Infonavit San Francisco (101), San Miguel Totocuitlapilco (84), San Salvador Tizatlalli (71) y Barrio de San Mateo (54).

Además, la dirección de Seguridad Pública de Metepec ha reportado que los delitos el municipio que tuvieron mayor incidencia son robo de vehículo, como el ocurrido en la motocicleta con 696 carpetas de investigación; robo a negocio, 422 denuncias; robo a casa habitación, 186 y robo a transeúnte, 286.

Afortunadamente en esta ocasión no hubo heridos ni muertos, porque del 2019 al 2021, los homicidios dolosos sumaron 41 casos mientras que los homicidios culposos fueron 39.

Finalmente, los ladrones de motocicletas en el Edomex están a disposición de las autoridades de Metepec. ¡No más violencia!