TEXCALTITLÁN

La Familia Michoacana, detrás del ataque y enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

La Fiscalía mexiquense informó que sólo han sido reclamados tres de los 11 cuerpos que fueron trasladados a la dirección de servicios periciales.

Ataque en Texcaltitlán, Edomex.
Ataque en Texcaltitlán, Edomex.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Autoridades federales y estatales confirmaron que el Cártel de La Familia Michoacana (LFM) fue la que atacó a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el pasado martes en Texcaltitlán, tras lo cual se derivó un enfrentamiento que dejó un saldo de 11 muertos y 10 detenidos.

También, se ratificó que el móvil del operativo era detener a un “líder de esta organización” que está involucrado en la emboscada del 18 de marzo de 2021 en Coatepec Harinas.

En dicha ocasión, murieron 13 policías estatales y ministeriales, así como en el atentado contra la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez, en agosto del 2021, donde murieron dos policías municipales sobre la carretera a Ixtapan de la Sal.

Además, en el reciente ataque contra las instalaciones de la Fiscalía en Sultepec, el pasado 3 de mayo; no se detuvo al “objetivo prioritario”, pero sí fue capturado su jefe de seguridad.

La mañana de este jueves en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se tiene seguimiento sobre las actividades ilícitas de este grupo delincuencial tanto en el sur del Estado de México como en Guerrero y Michoacán.

Cabe destacar que la tarde de este jueves son trasladados a diferentes reclusorios seis de los detenidos, mientras que los otros cuatro son fuertemente custodiados en diferentes hospitales ya que resultaron heridos en el enfrentamiento.

Respecto a los fallecidos, la Fiscalía mexiquense informó que sólo han sido reclamados tres de los 11 cuerpos que fueron trasladados a la dirección de servicios periciales.

Es de mencionar que las mismas autoridades ministeriales confirmaron que en la refriega también murió un “mono araña” que era la mascota de uno de los presuntos delincuentes que cayó abatido.