FGJEM

Detienen a mamá y padrastro de la niña que fue encerrada en un tinaco en Chalco, Edomex

La FGJEM indicó que los presuntos responsables fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias.

María Lucila “N” y Javier “N”, investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar
María Lucila “N” y Javier “N”, investigados por su probable participación en el delito de violencia familiarCréditos: FGJEM
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron detenidos e ingresados a un penal, la mamá y el padrastro de la niña de tres años de edad, que fue encerrada en un tinaco y rescatada por policías locales en la colonia San Isidro, del Municipio de Chalco.

Se trata de María Lucila “N” y Javier “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 13 de junio, en un domicilio de la calle Melchor Múzquiz, donde tras escuchar gritos y llanto de la menor, vecinos alertaron a las autoridades municipales quienes ingresaron al inmueble y se percataron que en el interior de una cisterna de plástico estaba la niña, con signos de hipotermia porque el tinaco tenía agua y ya pasaban las 19:00 horas, es decir, estaba por anochecer.

Tras ser rescatada, la infanta fue llevada al DIF de la localidad, donde más tarde se presentaron la mamá y el padrastro, justificando que salieron a comprar gas y que la razón de haber dejado en el tinaco a la menor fue porque es muy inquieta y temían que se saliera a la calle; ambos adultos fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público estatal.

“Derivado de lo anterior fueron detenidos María Lucila “N”, madre de la pequeña y Javier “N”, quienes al parecer colocaron a la víctima en dicho tinaco, por lo que fueron trasladados y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez”, indicó la Fiscalía mexiquense.