EDOMEX

Así fue el heróico rescate de un perrito en una mina en Tecámac, Edomex: VIDEO

Elementos de Protección Civil y Bomberos, evitaron que el canino cayera al vacío.

Perrito es rescatado de mina Tecámac
Perrito es rescatado de mina TecámacCréditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde una buena noticia empezó a circular, se trata de un perrito que fue rescatado de la mina de Tecámac por elementos de Protección Civil y Bomberos de la entidad. 

Las ahora conmovedoras imágenes se hicieron virales a través de redes sociales, y la verdad es que no todos los héroes tienen capa, ya que los rescatistas demostraron serlo. 

Tal vez puedes pensar que solo estaban haciendo su trabajo, pero más allá de eso, lo que ha llamado la atención del video, son todas las maniobras que tuvieron que realizar. Te contamos todos los detalles. 

Video del perrito rescatado de la mina de Tecámac 

A continuación, te compartiremos el heroico momento, cuando personal capacitado salvó a un canino de caer al vacío. Seguramente también a ti te conmoverá. 

Todo surgió cuando vecinos de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, solicitaron ayuda a las autoridades de emergencia para rescatar a un cachorrito que se encontraba atrapado en una mina y a punto de caer al vacío. 

El lugar dónde se encontraba el canino era de difícil acceso por lo que personal de Protección Civil y Bomberos que arribó al lugar tuvieron que realizar varias maniobras. 

Incluso, para poder llegar al perrito que estaba en peligro, tuvieron que hacer uso de cuerdas para poder descender y salvarlo de caer al vacío.

El perrito también se encontraba asustado, ya que, el video mostró que, al ver al hombre que bajaba a través de una cuerda para llegar a él, no mostró resistencia alguna.

El canino será puesto en adopción 

Después de que el perrito fue rescatado de la mina Tecámac, los elementos de Protección Civil y Bomberos, lo trasladaron al Centro de Atención y Bienestar Animal del municipio para conocer su estado de salud y posteriormente, ponerlo en adopción para que una nueva familia se haga cargo de sus cuidados.