HURACÁN 'BLAS'

Huracán 'Blas' mantiene su desplazamiento paralelo a costas nacionales

La circulación de este ciclón tropical refuerza la entrada de humedad e incrementa la probabilidad de lluvias en el centro del territorio nacional.

Efectos del huracán 'Blas'.
Efectos del huracán 'Blas'.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El huracán “Blas” se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán y mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del pacífico mexicano. 

La circulación de este ciclón tropical provoca lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además refuerza la entrada de humedad e incrementa la probabilidad de lluvias en el centro del territorio nacional.

Registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas de 165 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco, Colima y Oaxaca.

Se espera que alcance la categoría 2 en las próximas y que continúe su desplazamiento de manera paralela a costas nacionales, sin embargo, sus bandas nubosas seguirán afectado al país en las próximas horas.

La Comisión Nacional del Agua destacó que mantiene bajo vigilancia los ríos, presas y arroyos de las entidades mencionadas ante la posibilidad de que pueden representar algún riesgo para la población.

Ante el huracán 'Blas', se recomienda estar pendientes de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de las instrucciones de las autoridades de protección civil.