ASALTO A TRANSPORTE

Sujeto dispara al aire durante un asalto al transporte público en el Edomex: VIDEO

Un delincuente disparó dentro una combi cuando asaltaba a las y los pasajeros que venían a bordo.

Solo en un par de segundos, estos sujetos despojaron de sus pertenencias a usuarios y usuarias del transporte
Solo en un par de segundos, estos sujetos despojaron de sus pertenencias a usuarios y usuarias del transporteCréditos: Twitter:@Mr.ElDiablo8/ captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Dos sujetos asaltaron un transporte público en el Estado de México, y las cámaras internas de seguridad captaron el momento cuando uno de ellos disparó al aire mientras atracaba a las y los usuarios que venían a bordo.

En el video se muestra que los delincuentes se hacen pasar por usuarios; uno de ellos finge hablar por teléfono, mientras el segundo está sentado esperando la señal para comenzar con el robo.

Cuando termina supuestamente la llamada, de inmediato, el segundo sujeto disparó el arma hacia el techo,  estando muy cerca de las personas a bordo, provocando breves gritos de quienes estaban en el transporte.

En seguida comenzaron a amenazar a las y los pasajeros, donde una mujer suplicó que solo ‘traía sus medicamentos’.

Peligro en el Estado de México.

Este hecho ocurrió el pasado 23 de mayo, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México; recientemente comenzó a circular el video del atraco en redes sociales.

Desde inicios de este año, el robo a transporte público aumentó considerablemente, donde los puntos rojos son:

  • La carretera México-Pachuca, desde Tecámac hasta Indios Verdes; Ecatepec y Tlalnepantla. Periférico Norte, desde Tepotzotlán e Izcalli hasta Naucalpan, y la autopista México-Puebla, desde Valle de Chalco hasta Ixtapaluca, pasando también por la zona Los Reyes.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza prometió diseñar estrategias para obtener mejores resultados en el combate a este delito.

También se publicó un decreto gubernamental en el que se obliga a los concesionarios del transporte a instalar dentro de las unidades videocámaras, botones de pánico y un sistema GPS, que se conectarían al centro de mando de la policía estatal para responder de inmediato ante cualquier emergencia.

Solo en un par de segundos, estos sujetos despojaron de sus pertenencias a usuarios y usuarias, donde pudieron haber salido heridos por el disparo al aire que hizo uno de los delincuentes.