NAUCALPAN

Choferes cerrarán Periférico Norte si no detienen a operador que mató a despachador

Los compañeros de Alexis, víctima del atropellamiento, exigieron la pronta detención del responsable y advirtieron que presionarán a la Fiscalía mexiquense.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Operadores del transporte público colectivo advirtieron que si la Fiscalía mexiquense no detiene en el plazo de las 48 horas al implicado que este lunes atropelló y privó de la vida a un despachador de autobuses en Periférico Norte, municipio de Naucalpan, cerrarán carriles centrales y laterales de esta vialidad.

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa un pesado camión que trata de huir de otros conductores que intentaban impedirle el paso sobre Periférico para que respondiera por el homicidio del despachador.

Sin embargo, el alocado chofer del camión volteó, se abrió paso y embistió un autobús que le cerró el camino al que casi voltea, pero ante la ausencia de la policía logró escapar, aseguró , aseguró Carlos Garduño, representante del ramal.

Los compañeros de Alexis, víctima del atropellamiento, exigieron la pronta detención del responsable y advirtieron que presionarán a la Fiscalía mexiquense con el cierre de Periférico, si no hay resultados concretos de la investigación.

“Si no tenemos respuesta favorable con la detención en un plazo de 48 horas, nosotros vamos a proceder a cerrar los carriles centrales y laterales del Periférico, esto es del Toreo, del Estado de México a la Ciudad de México, para ver si de esa forma tenemos una respuesta más rápida", puntualizó.

“El camión cuenta con placas federales ya está identificado, se les proporcionó videos y fotografías; tienen todo, lo junco que pedimos es que la gente de la Fiscalía haga su trabajo y demuestren que puede haber justicia”.

Las autoridades mexiquenses desarrollan acciones de seguimiento, para detener al implicado en el atropellamiento.

Incluso podría ser detenido con orden de aprehensión, la cual solicitó la FGJ mexiquense, tras obtener los datos de prueba en contra del operador, quien enfrentará acusación por Homicidio culposo agravado.

@amarilloalarcon