MICHOACÁN

Lanzan operativo contra crimen en San Juan Nuevo y responden con bloqueos en Uruapan

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el reforzamiento de la seguridad en esa región con miembros de la Guardia Nacional y el Ejército.

Ilustrativa
Ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la policía de Michoacán, Guardia Nacional y del Ejército, desplegaron este lunes una nueva ofensiva contra dos cárteles del narcotráfico en San Juan Nuevo Parangaricutiro, provocando que grupos armados realizaran al menos seis bloqueos con autos incendiados en la ciudad contigua de Uruapan.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el reforzamiento de la seguridad en la región de Uruapan, a la que pertenece San Juan Nuevo, por lo que se prevé el arribo de más contingentes de la Guardia Nacional y el Ejército.

El despliegue inició alrededor de las 08:00 horas, cuando decenas de agentes ingresaron por el acceso principal a San Juan Nuevo, lo que generó incertidumbre y nerviosismo entre la población.

Los uniformados recorren la cabecera municipal y zonas rurales en busca de miembros de Cárteles Unidos y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

En respuesta, presuntos sicarios iniciaron al menos seis bloqueos con una decena de vehículos incendiados en el municipio vecino de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán.

Los bloqueos se registran en la calzada la fuente, el libramiento oriente, en la colonia Quirindavara, en el poblado de huertas de Jucutacato, así como en las carreteras Uruapan-Nueva Italia (a la altura de la localidad de Matanguarán) y en la Uruapan-Carapan (en la desviación a la comunidad de Cheranguerán).

Apenas el pasado 10 de marzo, 32 sicarios del CJNG fueron detenidos en el interior de la alcaldía de San Juan Nuevo, donde se parapetaron tras enfrentarse por varias horas con militares, dejando como saldo cuatro muertos.