EL BRONCO

'El Bronco' se va a su casa; juez le otorgó la prisión domiciliar

El ex gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, seguirá su proceso en su hogar debido a condiciones de salud.

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'
Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El ex gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco', podrá seguir sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario.

Lo anterior se dio a conocer luego de la decisión de un juez quien modificó la medida cautelar de prisión preventiva y le otorgó el arraigo domiciliario debido a su estado de salud.

Familia de 'El Bronco' confirma su salida del penal

A través de un comunicado, su familia confirmó: "Ahora Rodríguez Calderón podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario”.

Este sábado se llevó a cabo una audiencia virtual en la que el equipo legal del exgobernador pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.

¿Cuándo detuvieron a 'El Bronco'?

No hay que olvidar que Jaime Rodríguez fue detenido el 15 de marzo e internado en el Penal de Apodaca, sin embargo tras presentar problemas de salud fue trasladado el 1 de Mayo al Hospital Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y por ello la decisión de hoy.

Incluso hace unos días, el 2 de junio para ser exactos, 'El Bronco' publicó en su red social Twitter que estaba mal de salud.

Eso no es todo, “El Bronco” fue sometido a una operación el pasado 20 de mayo que consistió en el retiro de 40 centímetros de intestino afectado por diverticulitis.

¿Quién es 'El Bronco? 

Jaime Rodríguez es hijo de agricultores y estudió la carrera de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actualmente tiene 64 años.

El apodo de 'El Bronco' se debe a que el periodista Victor Salvador Canales, a inicios de los años noventas ?publicó una columna que inició con la frase "al que le salió lo bronco fue a Jaime Rodríguez Calderón" de ahí su fama de su apodo.

Fue gobernador de Nuevo León desde 2015 hasta 2021, con licencia del cargo de enero a julio de 2018.

Finalmente, Jaime Rodríguez 'El Bronco' fue detenido por desvío de recursos, cargo que se formaliza a cinco meses de haber concluido su gubernatura en Nuevo León hoy su proceso lo seguirá en casa.