BAJA CALIFORNIA

Iniciará registro para Pensión para discapacidad en Baja California

Se contará con una inversión social de 759 millones de pesos divididos a partes iguales entre el gobierno del Estado y el Gobierno de México.

La universalización contempla a personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años.
La universalización contempla a personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años.Créditos: Banco del bienestar
Escrito en NACIONAL el

La secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, anunció el próximo inicio del registro de solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en Baja California, la cual contará con una inversión social de 759 millones de pesos divididos a partes iguales entre el gobierno del Estado y el Gobierno de México.

Acompañada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, detalló que con este convenio, la inversión social será de 759 millones de pesos, en beneficio de más de 77 mil personas a incorporar, divididos a partes iguales entre los gobiernos de México y de Baja California y anunció el registro de solicitantes en los municipios de la entidad del 6 al 30 de junio.

La universalización contempla a personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años y cuando concluyan su registro y reciban su tarjeta del Banco del Bienestar, recibirán un monto de dos mil 800 pesos bimestrales, agregó la secretaria de Bienestar.

La inscripción podrá realizarse en horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde en los Módulos de Bienestar instalados en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín, San Felipe y Tecate.